jueves, 22 de diciembre de 2011

Organizan talleres para trabajar como animador sociocultural en la tercera edad


La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en la RFA invita a los multiplicadores en las asociaciones y centros españoles en Alemania y a los demás interesados a participar en talleres de formación para el trabajo como animadores socioculturales en la tercera edad. Tendrán lugar mensualmente los sábados a partir del día 31 del próximo mes de enero en sus locales en Remscheid y está abierto el período de inscripción, hasta el 6 de enero.


Desde hace ya algún tiempo las organizaciones y centros que constituyen la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo han estado desarrollando y ofertando diversas actividades con y para las personas mayores. Puesto que este colectivo aumenta constantemente, la directiva de la Coordinadora ha decidido potenciar esta labor durante el próximo año 2012.
En concreto, se llevarán a cabo nueve talleres en los que se capacitará a personas interesadas en aprender técnicas y métodos de animación sociocultural. Se prestará especial atención a que los contenidos de estos talleres sean  aptos para promocionar el trabajo con personas mayores de origen español en las distintas localidades de Alemania.
Para poder participar en los talleres hay que inscribirse en la oficina de la Coordinadora. Podrá participar cualquier persona que tenga un buen dominio del español y que haya cumplido los 18 años. Para facilitar la asistencia a las personas interesadas, podrá tomar parte en los talleres, además de la persona interesada, también su pareja. Tan sólo se admitirán solicitudes de quienes se comprometan a participar en los nueve talleres previstos.
Los talleres mensuales tendrán lugar los sábados, en Remscheid (Hindenburgstraße 1), en los nuevos locales de la Coordinadora. Durante los nueve talleres se transmitirán informaciones de índole sociolaboral y médico-social de relieve para personas mayores. Asimismo, se practicarán ejercicios que fomentan la salud física y psico-mental. También se familiarizarán los participantes con actividades artístico-culturales y las ejercitarán debidamente.
Los talleres constarán de tres fases fundamentales: iniciación, profundización y elaboración de un plan de trabajo para cada localidad en la que residan los participantes en los nueve talleres a realizar.
En estos talleres, en los que, por razones de índole didáctica y organizativa, se limitará el número de participantes a unos 25, se propiciará la participación de distintas edades, así como un justo equilibrio de hombres y mujeres y una adecuada representación de los distintos centros y asociaciones de la Coordinadora Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario