jueves, 22 de diciembre de 2011

La Asamblea local de Cruz Roja celebra las "I Jornadas de Animación con Mayores" en Balerma

La Asamblea Local de Cruz Roja, en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, ha celebrado esta mañana las ‘I Jornadas de Animación con Mayores’ en el centro Virgen del Mar de Balerma.
Esta actividad se he llevado a cabo conjuntamente con la Asociación de animación sociocultural ‘Animación Pirata’ cuyos monitores han trabajado con unas 60 personas en juegos de animación, destreza, estimulación cognitiva y bailes.
Cruz Roja El Ejido ha escogido el centro de Balerma para exponer a los participantes de esta jornada el contenido del Programa de Mayores que los voluntarios desarrollan en el municipio y los recursos de los que se pueden beneficiar. Un plan de tercera edad que contempla dos programas gratuitos; ayuda a domicilio complementaria y respiro familiar. Igualmente han dado a conocer el proyecto de Cruz Roja ‘Andalucía Compromiso Digital’ con el que se enseña a este colectivo a usar el teléfono móvil, familiarizarse con el mundo de las nuevas tecnologías y la informática e incluso a jugar a la Wii, para realizar ejercicios de estimulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario